jueves, 28 de julio de 2011

LUCES BRILLANTES

Las otras noches la cámara de este
Vampiro en foco unas extrañas
Luces sobre el cielo de  Paso De los Libres
Con Abúndate Brillos…
Me pregunto ¿Sera que tennos entre
Nosotros ser de otro paltonas a vitando?
Entre nosotros a parte de este
 Vampiro sobre natural….
                          Vampi



sábado, 23 de julio de 2011

¿QUIEN SOY...?


Mi nombre  era A. J. Márques, ahora no se cóm
 No estoy vivo… ni tampoco 
   Estoy muerto…   
 Soy un muerto vivo; soy un vampiro.
Un ser de la noche que recorre el mundo ...
que se esconde tras las nie




Pero aunque la vida avanza, todo sigue igual…  
  La vida sigue siendo una carrera contra
el tiempo que intentamos aprovechar al máximo,
 pero que no sabemos cuándo termina.
  La muerte es lo único seguro en esta vida, es la meta.  
 La liberación absoluta de todo lo que nos impide vivir en paz:
enfermedades, depresiones, desilusiones,
 traición amor no correspondido, maldiciones brujerías, apuestas etc.

Vivir se ha convertido en una lucha sin tregua,
despiada y con daños colaterales.  
No, nos importa a quien destruimos
 o hacemos daño para conseguir nuestro objetivo.   
Paradojas de la vida, la no muerte no se diferencia en nada a la vida.
La única diferencia es que nuestro horario
es distinto todo empieza a la caída del sol
y termino a la salida y que nuestra alimentación 
 se basa para muchos de mi especie en sangre,
 pero mi alimentación no es precisamente de sangre;
si-no es una alimentación de besos
 ,
caricias y sexo para consolar terrible dolor que me corrompe
por dentro de mí mismo, la lucha de la sed dirían mis colegas
 Vampiros, pero yo le digo que  mi sed,
es de amor caricia ,
 pasión porque no puedo llenar el vacío
 que dejo aquella niña que me convirtió en la bestia que soy…
y es por culpa de ese amor que ahora me 
he transformado en un Vampiro   
sediento de amor… 
 A. J. Márques ya no hiciste 
el poeta de los caballos,
     
más  de apareció misteriosamente,
         un noche tras las huellas del fantasma     
                                                              de su amada Zacha…                                                                           
             
                       Vampi Correntino                        

                                            


Mi vida fue corta, morí a los 24 años.
Para renacer en la criatura que soy,
 un ser que ha visto lo que nunca imagino
y que ha hecho lo que nunca debió.
Desafiar la ley de Dios y de los hombres,
 por aquel amor de pecador, que fue de gloria y maldición, maldición
que me ha convertido en él ser que soy…    
Mi no muerte ha sido demasiado larga, ya he pérdido la cuenta de los años que llevo
siendo Vampiro.
Quizás demasiados, en el camino
 he pérdido a las personas que más quería,
a los lugares que me recordaban algo de mi vida
y al tiempo en que me correspondió vivir.

He tenido que acostumbrarme a todo.
Nunca pensé que vería tantos acontecimientos históricos:
guerras, los hombre  matándose por un pedazo más de tierra
y unos barriles más de petróleo,
 ataques terroristas, a escuelas matando miles de inocentes, por cuestiones 
religiosa, a lo que yo llamaría de locura, la caída del muro de Berlín..
 Y  los nuevos avances tecnológicos:
 robot que hacen el trabajo de 10 o más obreros,
armas nucleares, armas bioquímicas o biogenéticas,
virus informáticos etc.

viernes, 22 de julio de 2011

VAMPIROS DEL SILGO XXI

  

 




 

 
 

Caballero solitario invita
A beber un sorbo de sangre
 A ciegas doncellas heridas de
 Su carnívoro amante.
¡O de algún tonto! 
Lujurioso de diversas calces sociales 
fieles súbditos de la economía
pretende enredaderas socialmente 
 Basta con tener una billetera llena de dólares  
  O ingieren el plasma de la política….
Dicen poseer el control
De los secretos de la vida eterna
Perpetúan químicamente
Las cadenas de la amargura. 
Centinelas apostados todo los que quieras…

Su nuevo aliado es el sol
inventaron el filtro solar
más no vacilan en recomendar
jamás olvidar la protección.

Tiniebla lo mismo que día…
Escuela la misma etiqueta…
Exitosa tienda de la esquina.
Existe un humilde animalito
Con el legendario apelativo
consumir tal líquida dieta…
su nicho en su ecosistema.

Ironía: le conocen pocos.
Celebérrimo por confusión
es un notorio personaje humano
el Príncipe Vlad el Empalador.

Feroz guerrero del Medio oriente
Vengador y despiadado,
Frenó las huestes de un imperio
Que a muchos había conquistado.

Empalador le apodaron
Por su método de ejecución;
Tan cruel cual sus adversarios
En aquellas guerras sin honor.
Allá en el Oscurantismo
Otro héroe más de los mismos;
Después reinventó su estampa
En hábil fuete a la victoria…

Un crítico que intuyó el futuro
En su obra clásica, más su ingenio
¡No contaba con la astucia
De los vampiros modernos!
Vampiros del siglo XXI

Obtuvieron el indulto de Dios
Sus ciudades son campos santos
Su mercado la casa del Señor.
Su última cena el sectarismo
La hipocresía les arropó
Su fe sólo burdo fanatismo


 
 
Plagas de toda congregación.
Insoportable farsa genética:
La reproducción de este injerto

No requiere cual su ancestro
De alguna práctica esotérica…
En cada hogar promedio
De la sociedad actual
Un nuevo vampiro moderno
Adquiere su apetito voraz.
Sus para vínculos visten de luto…
Al son de música estrepitosa;
Sus tutores de cuello blanco
Conversan labia melosa.
Estudiantes de inmortal memoria
Gradúense honrosos alumnos.
Negociantes de sed milenaria
Todo vale al acumular puntos.

Al salir de correría
Por la jungla de cemento…
Caigan en su trampa maléfica
Te someto a sus tormentos.
Nuevos miembros se inician
Cumpliendo infames apuestas
La seducción de la insidia
Tenebrosa red de almas presas.

Nombre usted el lugar,
La hora, la situación:
Allí tendrá inmediatamente
A los vampiros del siglo XXI…

Vampiros del siglo XXI
No son cual los de los cuentos
Para finarlos no basta
La estaca en medio del pecho.

Estos vampiros tecnócratas
Hicieron obsoletas las estacas.
Blanden rifles y ametralladoras
Visten chalecos antibalas.
Atestados espectáculos
Son las sangrientas orgías
De vampiresas y vampiros
Desatan su patología.

Hay que verlos disertando
Sobre temas de controversia
O impartiendo la enseñanza
Cual profesores de ciencia.

Se aplaude con admiración
La enajenación de las masas  
 El deporte de la demagogia
La gimnasia de las quijadas.
En certámenes de belleza
Competencias deportivas

Investigación de ciencia
Y las prácticas de medicina.
En el comercio, el arte
Los medios de comunicación
Del millonario al de ambulante
¡El vampirismo está cañón!

Visionarios intentan
Que me vaya despertando...
¿Se detendrá la epidemia
Que mi esperanza ha minado?

Vampiros del siglo veinte XXI…
Somos todos en verdad
Culpables de chupar sangre
Por aquello de probar.
Entre vampiros y humanos
Ya distinciones no hay
Mi insólita especie suicida
En el infierno duerme ya.
Si surge arrepentimiento
O propósito de enmienda
Las corruptas autoridades
Aniquilan el intento.

Mi mundo se retuerce…
En agónica incertidumbre
A vasalla la duda latente:
   ¿Ser o no vampiro del siglo XXI?

Vampiro de la leyenda…
De la Inquisición coartada
Vampiro de nuestra era
Inquisición perpetuada.
Vampiros del siglo XXI…
Los que niegan a los monstruos
Pero veneran ídolos desechables
Y les sacrifican futuro y presente.
           
¿Es acaso la única salida
A la pérdida de inocencia
Los inmortales prejuicios
La tortura de la indiferencia?
Mas si la razón ilumina
Al cerebro adormilado 
  Y el espejismo termina
El sortilegio es destrozado
Si la conciencia invoca serena
La fuerza de la experiencia 
Fusión de intuición y ciencia
Trazando una nueva senda...
Si abandono la hipocresía
Y reniego de la mentira
Sentando bravío ejemplo
De aguerrida tenacidad...
¡Todavía vive el sueño
De una humanidad unida
Rectificando entuertos
Resurgiendo de las cenizas!

Poner al servicio de la vida
Mi paradójico talento
¡Puede evitar que el planeta
Sea para mí el infierno!
¿Que lo vampiro dé paso a lo humano
  Y lo humano recicle a lo vampiro?
 ¿De Natura mi corazón elegido
 Para forjar un nuevo camino?
El vampiro es la piel gastada
Que paulatinamente se desgaja
La incubación necesaria
De mi alma indómita renovada.
¡Vampiros del siglo XXI…
Tragedia y comedia vivas
Terror fundido en mi  historia
De contradicciones e ironías!

Vampiros del siglo XXI…
Del hombre actual el reflejo 
¡Por eso el mítico entre huía de los espejos!

! Vampiros del siglo XXI…
Y todos sus monstruos colegas
Voz de la conciencia humana
Grito  de ester terror de su esencia!
Historia que no termina
Ya nunca más pesadilla
Albor de un modo de vida
El despertar de mi poesía.

Desde el regazo de la tierra
Llamado urgente me reclama
El sol derriba mi puerta
El viento me dota de alas...
El poder de la roca y el fuego…

A mis manos entrega una espada
El trueno me expele del útero
Hacia el campo de batalla...
En la vastedad del desierto
Un nuevo rugido halla oasis
Y arremete con denuedo
En jubilosa catarsis... 
   Visto el manto de la Musa
Comienzo mi lucha aguerrida
Entre las huestes de la Vida:

Aprender la lección del pasado
Esculpiendo el presente vivo.
   Consumida la piel vetusta
¡       Desde hoy y hasta siempre
         He aquí mi desafío:
         El final del relato
         De los vampiros del siglo XXI!

 



                                     EL VAMPIRO CORRENTINO
  
 

INTRODUCCION

Muchas personas afriman que en
La oscuridad de la Noche se esconde
una sociedada aparte de la que conocemos.
Una sociedad desconocida casi para la mayoria
e ignoradas por otros...

Algunos creen que son...
Cultos o clanes secretos otros piensan
que son almas en  pena que andan penando sus
penas de un lado a otro como fantasma silencioso...
Pero en verdad estas criaturas nocturnas son los hijos
de la noche son VAMPIROS...


El Vampi Correntino